• el blog

    vente al blog

  • marketing mix

    el mix

  • por qué lascuatropes

    ¿por qué lascuatropes?

  • hagamos un trato

    hagamos un trato

Mi nombre es Fernando García Catalina y soy un profesional del Marketing y de la Comunicación enamorado de su profesión desde antes de saber que era una profesión. Nací a mediados de los 70 en Madrid, ciudad en la que he vivido desde siempre. Ya desde muy pequeño era tal mi afición por la publicidad que me gustaba más ver los anuncios que emitían a mitad de los capítulos de “La vuelta al mundo de Willy Fog” que los propios dibujitos en sí. Me fascinaba ver como presentaban los productos, aunque no tuviesen nada que ver conmigo.
Fernando García Catalina

Tuve la suerte de poder estudiar Publicidad y RR.PP. y cumplir así un sueño, licenciándome en el año 1999. Nada más acabar la carrera entré en el sector de las agencias de comunicación desarrollando acciones BTL para empresas como Cajamadrid, CEPSA, Grupo Eroski, etc.

Posteriormente decidí dar el paso al “otro lado” del sector y formar parte de un departamento de marketing, partiendo con la ventaja de saber como es una agencia por dentro y así conocer qué podía pedir a mis antiguos colegas como cliente y cómo hacerlo.

Lo siguiente es una parte de la historia que resultará muy común para mucha gente. Un parón laboral por temas de salud me dejó demasiado tiempo libre. Soy una persona inquieta, así que decidí utilizar este tiempo para estar mucho más al día con las noticias del sector, mejorar mi inglés y elaborar este blog. Ahora, mucho mejor de salud, soy el responsable de Marketing y Comunicación en una empresa del sector tecnológico. 

Y así es como nos hemos encontrado tú y yo. Me encantaría que lo que comparto (fruto de mi experiencia laboral, de investigar grandes fuentes del marketing y de sacar mis propias conclusiones) te sirviera de ayuda para tu desarrollo personal , que pases un buen rato en esta, que es tu casa, y que comentes lo que consideres adecuado, que siempre será bienvenido.

Un abrazo. Mucha suerte.

3 Responses to ¿Quién perpetra este blog?

  1. papel mojado dice:

    Hola! Acabo de descubrir tu página, y me parece muy interesante!
    Sólo una crítica: es necesario que la pestañita de los enlaces a redes sociales esté deslizándose continuamente cuando hacemos scroll down? Es muy molesto, despista en la lectura, y después de un rato leyendo hasta cabrea… Uno está deseando acabar de leer el articulo con tal de perder de vista esa mosca molesta que se mueve!
    Un saludo!

    • Hola

      Me alegro mucho que te guste el blog. Respecto a la barra de share…bueno, es una moda que tiene su sentido. Mucha gente “escanea” o no lee los artículos hasta el final, y se ha optado por colocar este tipo de barras para que los usuarios puedan compartir el contenido sin llegar al final del post.

      También depende de la resolución de pantalla de cada uno que pueda resultar más o menos molesto, y yo lo configuré para verlo correctamente en mi PC. Al final del día de hoy por el boom del post del reponedor 10.000 personas habréis pasado por este blog, y ojalá pudiese optimizarlo para todos, pero como puedes imaginar es imposible.

      No obstante agradezco tu crítica e intentaré buscar alternativas menos incómodas.

      Un saludo.

  2. […] ejemplo es el blog de ‘Las cuatro Pes’ que además de explicar el nombre del blog y quién hay detrás, le da un toque de originalidad […]

dime lo que opinas, que se agradece