• lascuatropes

    Clik aquí para ver todos los artículos

  • Marketing Mix

    El Mix

  • por que lascuatropes

    ¿Por qué lascuatropes?

  • fernando garcia catalina

    ¿Quién perpetra este blog?

  • Hagamos un trato

    Hagamos un trato

  • marketing anecdotas

    El anecdotario

  • blog de marketing para emprendedores

    Este blog es para ti si...

Hay que reconocerlo, el tema (el aspecto) de este blog es bastante sosete. Hay miles de temas para blogs gratuitos mucho más espectaculares, con imágenes más grandes, más estéticos… pero no son SEO-friendly, y esa es la principal razón por la que me decidí por este.

¿Que qué es eso de SEO-friendly? Pues resulta que Google trata mejor a las páginas web que tienen muy estructurada y jerarquizada su información, de manera que al buscador le resulte muy sencillo saber de qué va el artículo en cuestión y poder ofrecer resultados relevantes a la búsqueda que haga un usuario. Imaginaos que trabajáis en la recogida de basuras ¿Quien os caería mejor y tratarías de manera preferente, al vecino que deja toda la basura en bolsas dentro de su cubo bien ordenadito o al otro pájaro que deja toda la mierda desparramada y te da mucho más trabajo?. Pues Google hace más o menos lo mismo y te lo agradece enviándote más visitas.

En fin, que la parte negativa de esa estructura tan simple es que deja poco espacio para la estética y el lucimiento visual… y ahí es donde entra en juego Sergio Pena, el otro lado de lascuatropes. Aquí tenéis la web personal con sus trabajos, recién remodelada.

Sergio Pena

Nos dimos cuenta de que una de las mejores maneras para darle un poco de alegría a la web sería hacer cabeceras personalizadas para los post que fuesen surgiendo, con el logo en la misma posición para que fuese reconocible, pero cambiando el fondo. Un poco como lo que hace Google con sus doodles pero de manera mucho más modesta. 

Probamos la idea en Navidad. Para ello utilizó una foto que había hecho al carrusel que se instala durante las fiestas en la Plaza Mayor de Madrid. Y como nos gustó y sobre todo os gustó, decidimos hacer muchas más (todas las imágenes se agrandan con un click).

Navidad

En un principio creó algunas cabeceras en las que buscábamos más la estética y un mensaje general que la personalización del blog de cara al post semanal. De ahí vinieron estas dos piezas: una hecha con una foto de su hijo atravesando un campo y otra de sus viejas zapatillas Topper el día que decidió jubilarlas. 

atravesando el campo

Topper

Una de las que a mí personalmente me han gustado más fue esta que hizo para el post “el empresaurio”. Bastó con decirle el nombre del artículo para que clavará la idea que tenía en mente. No llegué a explicarle sobre qué iba.

el empresaurio

Esta cabecera es una de las inéditas. Se basa en un artículo que es una fábula de ratitas y ratones. Llevo con ese post en el borrador desde finales del año pasado, pero no acabo de redondear la historia y ahí la voy dejando… de abril no pasa, la publico sí o sí.

la fábula de las ratitas

Esta es la primera cabecera con el nuevo logo que ha diseñado. Como curiosidad contar que el Piglet que aparece en la imagen es el “Pigli” del que se habla en el post, no es una imagen pillada de Google. Le conté el artículo que quería escribir, cogió prestado el peluche de los brazos de mi hija dormida arriesgando su propia vida, le hizo una foto con el móvil en el pasillo de mi casa y con photoshop creo esa maravilla. Ah! Después devolvió el muñeco a su posición original, los brazos de Laura.

peglet abandonado

¿Que os han gustado sus trabajos y os gustaría que os hiciera algo? Os voy a contar una breve historia…

En 1972 Sergio era uno de los mejores hombres del ejercito argentino que formaba parte de un comando. Fue encarcelado por un delito que no había cometido. No tardó en fugarse de la prisión en la que se encontraba recluido. Hoy, buscado todavía por el gobierno, sobrevive como fotógrafo de fortuna. Si usted tiene algún problema y se lo encuentra, quizá pueda contratarle…

NA NANA NAAAAAAA, NA NA NAAAAAAAAAAAAAA!!!

Nota: Si tienes menos de 30 años y no entiendes esta broma, es normal. Pregunta a algún viejuno de tu entorno. Pero si tienes más de esa edad y no lo pillas, tengo un mensaje para ti: ¿¿Qué cojones veías tú en verano en la tele a las 15:30 esperando a que pasasen las dos horas de rigor de la digestión como dios manda antes de volver a la piscina, al río o a la playa si sólo teníamos dos canales, la primera y el guacheefe???
Nota 2: Sergio me acaba de dar el disgusto de informarme de que en Argentina a M.A. Barracus le llamaban Mario Baracus, así, con una sóla “R”. Ahí lo dejo…

Tagged with →  

dime lo que opinas, que se agradece