• lascuatropes

    Clik aquí para ver todos los artículos

  • Marketing Mix

    El Mix

  • por que lascuatropes

    ¿Por qué lascuatropes?

  • fernando garcia catalina

    ¿Quién perpetra este blog?

  • Hagamos un trato

    Hagamos un trato

  • marketing anecdotas

    El anecdotario

  • blog de marketing para emprendedores

    Este blog es para ti si...

En anteriores ocasiones ya he comentado que mi trabajo actual no pertenece al mundo del Marketing directamente y que me gustaría regresar a mi hábitat natural. Por ese motivo, como cualquier otro mortal, suelo estar atento a las ofertas que publica Infojobs.

Ya, ya lo se, hoy por hoy hay que intentar generar interés en las empresas por contratarte de una manera más activa, pero eso no quita que mire las ofertas de los tradicionales portales de empleo. Hoy, bajo los criterios de búsqueda “Marketing” y “Madrid” me ha saltado esta oferta en esta web de búsqueda de trabajo y se me han caído los palos del sombrajo…

ofertón papá noel

click para ampliar

Ya por curiosidad he decidido echar un vistazo a los criterios de selección de un trabajo tan peculiar, y el resultado ha sido el siguiente:

“Imprescindible reunir las características físicas de Papá Noel” Pues a ver…uno ya no tiene 20 años, pero tampoco me he dejado tanto…

“Que le gusten los niños” Hombreeee, pues esta sí que sí la cumplo, porque a mí los niños me tienen harto, que tengo tres y los dos mayores, niño y niña, no hacen más que pelearse hasta por quien de los dos pulsa el botón del ascensor cuando les llevo al cole, y por si fuera poco, la pequeña, que tiene 11 meses, ¡¡11 meses!!, en cuanto ve que hay ostias entre sus hermanos se acerca gateando como buenamente puede a ver si con un poquito de suerte ella puede repartir alguna aun a riesgo de que en medio de la refriega alguno de los otros dos brutos le pisen la cabeza me encaaaaantan y no me canso de estar con ellos.

“Edad 45-60 años” puesssssss no, aun me queda un poquito para llegar, aunque el tiempo pase volando.

“Experiencia al menos de 1 año” Osea, que hay que haber sido Papá Noel para poder ser Papá Noel. Está claro, la experiencia siempre es un grado.

Señores que hacen este tipo de ofertas para la gente del Marketing: Vale, de acuerdo, estamos así así con el tema del trabajo, pero hombre, que ya con las ofertas de “comercial autónomo, si vendes cobras y si no, no” ya estamos más que sobrados en humillaciones y vejaciones. Les pediría que incluyeran estas ofertas en otros campos más adecuados.

Y en parte les entiendo, porque si hay alguien capaz de transmitir una ilusión como la que transmite Papá Noel somos los de este sector, que llevamos toda la vida creando sonrisas a precio de saldo. Pero eso sí, con dignidad. Eso no nos lo quiten, por favor. gorra papa noel PD: ¿A que da un poco de grima empezar a ver gorritos de Papá Noel y temas navideños?

Tagged with →  

4 Responses to No me dejan ser Papá Noel

  1. Tomás García Carrascosa dice:

    No has podido comentar el asunto con más gracia y eso que no tiene ninguna ídem. Felicitaciones.

  2. Agustín Suárez dice:

    Primero se cargan la profesión de marketing online y ahora la de Papá Noel. Pronto en España sólo habrá una profesión digna: la de político.

dime lo que opinas, que se agradece