• lascuatropes

    Clik aquí para ver todos los artículos

  • Marketing Mix

    El Mix

  • por que lascuatropes

    ¿Por qué lascuatropes?

  • fernando garcia catalina

    ¿Quién perpetra este blog?

  • Hagamos un trato

    Hagamos un trato

  • marketing anecdotas

    El anecdotario

  • blog de marketing para emprendedores

    Este blog es para ti si...

En este universo de blogs de marketing en el que estamos todos inmersos es difícil encontrar ese aspecto diferenciador que nos posicione como verdaderos expertos en las diferentes materias de este mercado. Uno de los elementos que pueden ayudarte a ser diferente es, sin lugar a dudas, el vídeo.

¿Qué puede aportarme el uso de vídeos propios?

– El vídeo tiene un ratio de compartición en redes sociales muy superior a los artículos escritos, llegarás a más gente.

– Personalizar tu propio vídeo te posicionará como un experto en el tema del artículo.

– En pocas ocasiones se incluyen vídeos en los artículos, por lo que el aspecto de tu post resultará a primera vista diferente y llamará más la atención.

– Es uno de los formatos que más y mejor consumen los visitantes de un blog. Eso sí, está demostrado que la capacidad de atención de los usuarios disminuye a partir del segundo minuto y el usuario tiende a abandonar la página. Así que lo mejor será que seas lo más escueto posible y acabar antes de ese tiempo.

– Mejoras de posicionamiento: Youtube es el segundo buscador a nivel mundial. Luego amplío más abajo este punto.

– Teniendo en cuenta lo fácil que son de realizar y los pocos medios que se necesitan es fácil filmar tus propios vídeos sin apenas inversión. Para hacernos una idea, un iphone da una calidad suficiente, ya no hablo de cámaras semiprofesionales ni de micros de alta resolución. Yendo a otro tipo de videos como en el caso del screencast, un pc y una conexión a internet será lo que necesites.

video herramienta marketing

touch screen

¿Dónde debo ubicar mis vídeos?

Lógicamente no vas a cargar el vídeo en tu propio blog, si no que lo incrustarás desde otra plataforma. Hay multitud de opciones, pero las dos principales son las siguientes:

Youtube, evidentemente. Al ser propiedad de Google posiciona muy bien en los resultados orgánicos, le va a dar visibilidad a tu blog, te facilitará la creación de tu propio canal al ir sumando piezas nuevas y está perfectamente adaptado para la versión móvil.

Vimeo. Este es un sitio para la gente que se toma en serio la edición. No vas a ver vídeos cutres ni grabados con un móvil. Pero si tu sector es la imagen y el diseño, te recomiendo recurrir a esta plataforma. Además aportará valor a tu marca personal: yo cuando veo que alguien ha subido su obra a Vimeo pienso que es una persona que cuida todos los detalles y que siente verdadera pasión por su trabajo.

¿Y qué tipo de vídeos puedo crear?

Tenemos cuatro opciones de diferentes piezas que podemos realizar:

Entrevistas a especialistas del sector sobre el que vaya tu blog. Demostrarás que tienes contactos, y contactos llama a contactos.

Resumen de eventos. Aunque la edición del vídeo no quede tan vistosa, sí aportarás a tu marca personal que estás al día de las novedades del sector, que participas activamente en el mismo y que creces continuamente como profesional.

Vídeos personales. Esto es muy yankee. A ellos les encanta y no hay personaje relevante del marketing en USA que no tenga canal en youtube dando clases magistrales sobre cómo conseguir más likes en tu fanpage de Facebook o conseguir más RT en Twitter. Soy de la opinión de que este tipo de vídeo en nuestro mercado aún no funciona en exceso y que tenemos otra idiosincrasia diferente a la hora de exhibirnos públicamente. Pero siempre puede ser tu elemento diferenciador, desde luego.

Screencast. Se trata de utilizar un software de manera que puedas grabar lo que ocurre en la pantalla de tu ordenador, narrando al mismo tiempo las indicaciones oportunas mediante micrófono y con la posibilidad de editar el resultado añadiendo efectos.

En conclusión, si estás pensando en hacer algo diferente para localizar tu nicho de mercado, podrías pensar en el vídeo como una posibilidad.

Tagged with →  

dime lo que opinas, que se agradece