• lascuatropes

    Clik aquí para ver todos los artículos

  • Marketing Mix

    El Mix

  • por que lascuatropes

    ¿Por qué lascuatropes?

  • fernando garcia catalina

    ¿Quién perpetra este blog?

  • Hagamos un trato

    Hagamos un trato

  • marketing anecdotas

    El anecdotario

  • blog de marketing para emprendedores

    Este blog es para ti si...

Penúltima etapa de la serie de artículos sobre el uso de las diferentes redes sociales para construir y difundir tu marca persona. Tras Linkedin y Facebook le llega el turno a la red social que más peso e importancia está adquiriendo en los últimos tiempos: Twitter.

Para difundir tu historia y tu marca personal no puedes hacer uso de todas las redes sociales. Resultaría agotador y muy poco productivo. Puedo entender que si eres un fotógrafo profesional pases de Facebook o Linkedin y prefieras hacer uso de Instagram o Flickr. También puede ser que seas un abogado y Facebook y Google+ te parezcan una perdida de tiempo y vuelques todos tus esfuerzos en Linkedin. Pero lo que seguro que no debes hacer es no estar presente en Twitter. Sea cual sea tu actividad, hay una comunidad de profesionales de tu entorno presente en la red del microblogging. Si no tienes cuenta en Twitter sal de este post y créala. Luego te vuelves aquí, claro.

marca personal: consejos para twitter

Hay que ser conscientes que, aunque hay comportamientos que se pueden y deben aplicar a todas las redes sociales, cada una tiene sus peculiaridades y sus lenguajes. Si hasta ahora hemos visto aquellos factores a tener en cuenta en otras redes sociales, vamos a ver qué aspectos considerar en Twitter para favorecer la difusión de nuestra marca personal.

Consejos para difundir en Twitter tu marca personal

1.- Crea un perfil atractivo. No voy a entrar de nuevo en el tema del avatar único y profesional para todas los medios sociales en los que estés presente, pero si recomendarte que visites la configuración de tu tema para Twitter y establezcas uno personalizado que te represente a ti y al concepto que transmites al posicionar tu marca. De igual manera selecciona una buena foto de encabezado que complete junto a tu avatar un perfil agradable para cuando alguien te visite.

2.- Optimiza tu bio. No te hablo de poner hashtags en tu descripción (por favor, no pongas siete, con una o dos bastará), sino de resumir en esos 160 caracteres la frase que contenga la definición del posicionamiento de tu marca personal. Incluye lo que te hace diferente a los demás y actúa según esos principios siempre que publiques.

3.- Sociabilízate. Es la red social en el que la interacción alcanza sus cotas máximas. Responde cuando te mencionen, agradece los RT, participa en debates, aporta tus conocimientos, ayuda… Además, si valoras índices como Klout, verás como al actuar así subes tu puntuación rapidito.

4.- Se generoso. Retuitea los contenidos que creas diferentes, interesantes y que puedan ayudar a quien te sigue, pero hazlo sin esperar nada a cambio.

5.- Al compartir contenidos, siempre de tu sector profesional, intenta incluir alguna frase que complete o evalúe el contenido compartido (siempre para bien, claro está, no seas borde). De esa manera demostrarás que eres un experto en tu campo, que estás atento a lo que los demás publican, a las últimas novedades y que no tienes todos los RT automatizados.

6.- Por esta misma razón, al publicar tus contenidos intenta no superar los 100 caracteres para que los que quieran retuitearte puedan hacer sus comentarios. Siempre tiene más credibilidad y genera más visitas que sea alguien conocido quien promueva y recomiende tus contenidos.

7.- No sigas a todo el mundo, Se selectivo y piensa en aquellas personas que realmente pueden aportarte valor e información y aquellas que pueden ayudarte en el posicionamiento de tu marca personal.

8.- Cuando hagas followback, sigue como norma el punto 5 y no caigas en la tentación de seguir a perfiles que no tienen nada que ver contigo ni con tu objetivo. Cuando sea un followback valioso para ti, por favor, no hagas spam con tus mensajes directos de bienvenida.

9.- No mezcles mensajes profesionales con conversaciones con amigos. Va a quedar muy raro si alguien visita tu perfil completo, y además corres el riesgo de despistarte y utilizar un lenguaje que no beneficie a tu posicionamiento de marca. Lo mejor sería tener dos cuentas: la que lleva tu nombre como medio profesional y cualquier otra ID que no te vincule personalmente como tu cuenta de “ocio”.

10.- Da tus opiniones personales. No tengas miedo a expresar lo que opinas sobre temas no sólo profesionales, sino de actualidad. Una cosa es compartir tu vida privada (como decía en el punto anterior) y otra mostrarte como persona. Te hará parecer más cercano y generarás más vínculos emocionales con tus seguidores.

Tagged with →  

dime lo que opinas, que se agradece