• lascuatropes

    Clik aquí para ver todos los artículos

  • Marketing Mix

    El Mix

  • por que lascuatropes

    ¿Por qué lascuatropes?

  • fernando garcia catalina

    ¿Quién perpetra este blog?

  • Hagamos un trato

    Hagamos un trato

  • marketing anecdotas

    El anecdotario

  • blog de marketing para emprendedores

    Este blog es para ti si...

Como hablé en el artículo sobre Linkedin y marca personal, cuando realizas una búsqueda en Google con tu nombre para ver que información aparece en primera página, puede que encuentres que los resultados no son todo lo satisfactorios que te gustaría. O bien hay otras personas que comparten tu nombre, aparecen en esa primera página y puede conducir a error, o bien aparecen determinadas referencias sobre ti que no favorecen a tu reputación digital, como podrían ser comentarios malintencionados o aspectos que pertenecen a tu vida privada y no deseas que estén tan expuestos.

¿Qué es eso del SEO inverso?

SEO Inverso es una técnica destinada a proteger la reputación online de las organizaciones, empresas o personas. El objetivo no deja de ser el mismo que en el SEO convencional: posicionar en los primeros lugares el contenido que el interesado quiera. La diferencia es que en este caso lo que se pretende es bajar la posición de la referencia que resulta perjudicial para nuestra reputación digital y para ello no bastará con promocionar una sola referencia, sino que tendrán que ser tantas como sea posible.

SEO inverso y reputación digital

¿Qué vías tengo para bajar esa referencia dañina?

1- Trabajar para varias alternativas. Obviamente si la información a la que queremos relegar de su posición se encuentra, por ejemplo, en cuarta posición en los resultados de Google al buscar por tu nombre, y dedicas todos los esfuerzos a una única alternativa como mucho lograrás que esa mala referencia pase a la quinta posición. Deberás trabajar en tantos sitios como puedas.

2.- Compra un dominio con tu nombre. La relevancia que Google da a un sitio comienza por la concordancia de la búsqueda que realiza el usuario con la URL de la página. Por lo tanto, si te llamas Fulanito De tal y Cual y tienes el dominio fulanitodetalycual.com vas a pasar a primera posición.

3.- Ya que tienes una dirección...trabaja en un blog. Puede ser de la temática que sea, de lo que te guste hacer en tu tiempo libre, de tus pasiones, da igual. Lo importante es que lo mantengas vivo y publiques periódicamente para que Google te trate con cariño y tengas asegurada esa primera posición. Yo te recomendaría que ya que haces el esfuerzo escribas artículos relacionados con tu profesión y así potencies tu marca personal.

4.- Escribe en otros blogs. Recuerda tener confirmada la autoría de tus artículos por Google y participa en todos los blogs que puedas. Cuanto más influyente y exitoso sea el blog, más fácil te resultará posicionar tus colaboraciones.

5.- Haz vídeos. Ya sabes lo bien que posicionan los vídeos de Youtube en los resultados de Google, porque lógicamente le interesa esa retroalimentación con el segundo mayor buscador del mundo, también de su propiedad. Por ello realizar tutoriales, vídeos de eventos, presentaciones, etc. te ayudará a copar la primera página siempre que los tengas bien optimizados para el posicionamiento orgánico.

6.- Optimiza tu perfil de Linkedin. Te habrás dado cuenta que al introducir el nombre de una persona en las búsquedas de Google, siempre aparece su perfil de Linkedin en las primeras cuatro posiciones. Posiciona muy bien. Si aún no tienes perfil en esta red social hazlo ya, te servirá además de ayuda para fomentar tu branding personal.

Sí, con Facebook pasa lo mismo, posiciona muy bien en los primeros puestos al buscar a una persona. Si quieres leer porque no lo incluyo, visita esta entrada sobre branding personal y Facebook.

7.- Crea tantos curriculums online como te apetezca. Además de dar buenos resultados para nuestro plan, tendrás una forma de presentar tu experiencia de forma más visual. Hay para todos los gustos y colores en la red, a mí me gusta especialmente vizify,

Hay muchas más vías para poder hacer un trabajo de SEO inverso, ¿Cómo has rebajado una referencia de Google que no te resultaba beneficiosa?

Tagged with →  

One Response to SEO inverso para tu reputación digital

  1. Reblogueó esto en SEO Marketing online.

dime lo que opinas, que se agradece