• lascuatropes

    Clik aquí para ver todos los artículos

  • Marketing Mix

    El Mix

  • por que lascuatropes

    ¿Por qué lascuatropes?

  • fernando garcia catalina

    ¿Quién perpetra este blog?

  • Hagamos un trato

    Hagamos un trato

  • marketing anecdotas

    El anecdotario

  • blog de marketing para emprendedores

    Este blog es para ti si...

Quienes escriben en un blog son conscientes de la importancia de cara al éxito del mismo el publicar con cierta frecuencia. Tanto para Google como para los lectores de la bitácora es importante que el autor mantenga una cierta regularidad en sus publicaciones. En ocasiones resulta difícil seguir esa regularidad porque nos encontramos secos de ideas sobre lo que escribir. Aquí os dejo 10 trucos que quizás os puedan ayudar si os encontráis en esa situación:

1.- Cambia el avatar de tus perfiles en los medios sociales. Eso sí, si estás interesado en cuidar tu marca personal incluye la misma imagen en todos los casos para que seas fácilmente identificable. El darte un aire nuevo te hará ver las cosas con otros ojos, recuperarás entusiasmo y pondrás en marcha algo interesante.

2.- Busca unos cuantos blogs que no conozcas, ya sea de tu sector o no, y echa un vistazo a como hacen las cosas otras personas. Quizás estés centrándote demasiado en los mismos temas y el árbol no te está dejando ver el bosque. También puedes buscar ideas innovadoras en webs americanas de noticias sobre tu sector. Nos guste o no, en los EE.UU. están 300 pueblos por delante de nosotros en muchos temas, y especialmente en marketing.

3-. Haz un mapa de ideas pensando en tus lectores como consumidores de tu blog. Estudia qué tipo de información prefieren consumir, haz una lista de temas y seguro que hay alguno en el que no habías caído y tienes algo que decir.

Consejos creatividad

4.- Agarra la cámara y piérdete por algún sitio. Intenta capturar fotos que cuenten una historia por sí solas. Está demostrado que la capacidad para crear soluciones alternativas se entrena y desarrolla con la práctica. Hacer cosas creativas a la vez que divertidas facilitará que te surjan nuevas ideas.

5.- Echa un vistazo a la actividad cultural de tu ciudad, siempre habrá una exposición que te podrá inspirar. Yo estoy suscrito a la newsletter de lecool de Madrid y siempre hay algo que me apetece hacer. Que veas a gente crear te motivará más para seguir sus pasos.

También podemos optar por estas otras opciones un tanto más alternativas:

6.- Haz un brainstorming. Pero hazlo tú sólo, diciendo todas las ideas que se te pasen por la cabeza sin ningún tipo de condicionamiento ni vergüenza lo más rápido posible. Abre tu blog en aquella página que muestre tu historial de artículos, ponte frente a él, échale un vistazo y deja volar tu imaginación.

7.- Haz el mantenimiento de tu ordenador. Dicen los psicólogos que ordenar y reestructurar nuestra casa hace que establezcamos un nuevo punto de partida en nuestras vidas. Pues bien, nosotros igual pero en versión digital, que es menos cansina. Seguro que si empiezas a revisar y a eliminar viejos textos, fotos o artículos guardados se te ocurre algo.

8.- Si eres padre, inventa un juego para tus hijos en ese momento en el que dicen estar aburridos. Si consigues improvisar algo que les entretenga por un buen tiempo sin que haya disputas varias ni derramamientos de sangre, además de demostrarte a ti mismo que eres capaz de crear en los momentos más difíciles, gozarás de mi más profunda admiración.

9.- Vete de cañas con los amigos. El estar en un ambiente relajado, con gente de otros sectores de actividad, hablando sobre vanalidades varias y riendo hará que veas las cosas desde otro punto de vista y sin darte cuenta tendrás en mente una idea genial.

10.- Limpia el coche. A mí me resulta una de las cosas más tediosas sobre la faz de la tierra. Si ese es tu caso, rápido encontrarás algo sobre lo que escribir y así dejar de pasar el aspirador para sacar esas briznillas de paja que se han quedado enganchadas debajo de la alfombrilla del copiloto como si no hubiese un mañana y que no hay fuerza de succión en el universo conocido capaz de sacarlas de ahí.

Fuera de bromas, lo que en ningún caso debes hacer es quedarte frente al cuadro de “nueva entrada” de tu blog desesperándote por la falta de ideas. Cualquier actividad que desarrolles te despejará y te acercará a ese gran artículo que vas a escribir y que yo estoy deseando leer y compartir por las redes.

Y si ninguno de estos consejos te ayuda a encontrar un tema sobre el que escribir, siempre puedes hacer un post como este, que como es veranito es un poco pseudo-profesional y ayuda a llevar mejor estos calores. ¿Tú qué haces cuando te quedas en blanco?

Tagged with →  

dime lo que opinas, que se agradece