• lascuatropes

    Clik aquí para ver todos los artículos

  • Marketing Mix

    El Mix

  • por que lascuatropes

    ¿Por qué lascuatropes?

  • fernando garcia catalina

    ¿Quién perpetra este blog?

  • Hagamos un trato

    Hagamos un trato

  • marketing anecdotas

    El anecdotario

  • blog de marketing para emprendedores

    Este blog es para ti si...

Google. Ese semidios que nos dicta como debemos llevar nuestra estrategia SEO. Lo que ahora premia, en un próximo cambio en sus indexadores lo penalizará. Y nosotros, claro está, atentos a lo que diga porque ante todo queremos estar en la primera página de los resultados de búsqueda. A mí toda especie de obsesión me recuerda a este fragmento de la mítica “Vida de Brian”.

Y ahora lo que todos los expertos en posicionamiento orgánico nos recomiendan es hacer listas en nuestros post. Parece ser que funciona bien, como hace poco funcionaban bien las infografías.

Mi timeline de twitter a veces está compuesto única y exclusivamente por post de compañeros que hacen listas de todo tipo: “7 maneras de buscar trabajo en Linkedin”, “10 herramientas para monitorizar Facebook”, “2 millones de formas de aumentar el engagement de tu marca”, etc.

Todo esto con la premisa, claro está, de que lo importante es el contenido y que ese debe de ser nuestro objetivo en el año 2013. Ser originales, aportar a nuestro lector, buscar el dejar huella y no el impacto…

Absolutamente de acuerdo. De hecho estos principios los he extraído de grandes bloggers y profesionales del marketing 2.0. Pero creo que debemos dejar de prestar tanta atención a los criterios de los robots de los buscadores por estas 5 razones por las que debemos NO hacer más post de listas.

1- Porque así no conseguiremos en ningún caso diferenciarnos de nuestra competencia. Seremos uno más que publicarán post con un título que empieza por un número.

2- Porque por definición si publicamos post que están basados en una moda no podremos ser en ningún caso originales.

3- Porque no vamos a conseguir dejar huella ni conseguir frecuencia en las visitas de nuestros lectores si otros ofrecen exactamente lo mismo. ¿Cuál es nuestro valor añadido?

4- Porque lo realmente interesante sería tener una identidad personal en tus publicaciones, ser constante en ellas aunque parezca que no logras el beneficio esperado, lograr tu nicho en este gran mercado de bloggers y conseguir ese posicionamiento deseado únicamente a través de un contenido que te haga no depender de los cambios de criterio SEO de Google.

5- Porque aún recordamos ese momento en el que decidimos dedicarnos a la comunicación y crear algo diferente, único.

Me encantaría recibir miles de críticas y que me hiciéseis darme cuenta de que estoy en un error. ¿Creéis que compensa seguir las modas bloggers o permanecer inalterable en tu estilo?

Tagged with →  

2 Responses to 5 razones por las que NO hacer un post de listas

  1. Alejandro Amo (@Alejandro_Amo) dice:

    me encanta leer algo que llevo años repitiendo. estan las masas que siguen modas, y luego están los que tienen potencia suficiente para no tener que seguirlas y encontrar otra manera de hacer el camino.
    cual rompehielos.
    saludos!

dime lo que opinas, que se agradece